Entre la realidad y el sueño

De: D……… .ta@yahoo.es >
Enviado: sábado, 3 de septiembre de 2016 7:29
Para: AGUSTIN LEON IBAÑEZ PARDOS
Asunto: Re: GIB……. SEA ….-inspección.

Buenos días Agustín,

Efectivamente fui con mi mujer a ver el barco, y saqué fotos de todo lo que pude y hasta un video del funcionamiento del motor. A mi mujer (y a mí por supuesto) le gustó mucho el tamaño del barco, pero al salir a navegar, se quedó un poco «fría» con la navegación (le parecía aburrido salir siempre por el mismo sitio), y termino con dolores de espalda (tiene una hernia discal), y comenta que ahora mismo no ve que eso sea para ella (y eso que solo estuvimos un par de horas navegando). Eso fue un jarro de agua fría para mí, ya que si no puedo hacer salidas de fin de semana con mi mujer y mi hija (7 años), no voy a tener mucha oportunidad de salir yo solo. Así que me temo que voy a tener que dejar apartado por una temporada la adquisición del barco, hasta que hagamos otros planes alquilando o con amigos y consiga que le «enganche» más a ella, o a mi hija (quizás cuando sea un poco más mayor). Si finalmente volvieran las cosas «a su cauce» y retomara el tema ya te avisaría.

Muchas gracias y un saludo,

T……..

El 3/9/2016 13:03, AGUSTIN LEON IBAÑEZ PARDOS escribió:

Hola T…..

Buenos días.

A lo largo de mi vida náutica, he visto muchas historias » Entre la REALIADAD y el SUEÑO” …

Entre ellas… La mía.

Hace unos años viví la » historia familiar náutica » de un amigo…

Parejita de 30 y pocos… Con dos niños pequeños ( 5-7 años ) .

El era un «loco del mar» y la pareja (no) y los niños ( de momento tampoco )

La pareja chirriaba, por culpa de la Afición… Y él ( bastante salvaje) no tenía la empatía suficiente para entender la encrucijada vital-familiar.

» Mira Fernando ( le aconsejé) no intentes imponer tu afición, porque te cargarás a tu pareja ( y en gran medida a la familia) y asustarás a los niños «.

De momento, con el dinero que ibas a invertir en el barco, te puedes comprar una Autocaravana, con la cual viajarás más, más rápido, más lejos y con más compañía. Y sobre todo verás más, muchas más cosas.

Y seguro que te sobra ( dinero) para comprarte un vela ligera o un cata pequeño ( transportable) y con el que puedas escapar y comerte los vientos y las olas… Mojarte a tope, y pasar todo el frio y el calor que seas capaz de aguantar. Sin perder ( incluso agrandar ) la afición.

Pero… Además… Con el que te ahorras anualmente ( dinero ) – De amarres, reparaciones, antifouling y mil pirateos… Te podrás pagar un viaje cada año ( con Autocaravana o sin ella ) por decenas de paises… Y siempre cálidamente acompañado…

Y de paso…. puedes probar por apuntar a tus niños a cursillos de vela… ( quien sabe ) …

Y ( Fernando) No pierdes nada, conservas lo mejor que tienes, ahorras dinero y ganas tiempo.

T……, un abrazo, para ti, tu Sra. y tu niña.

Agustín.

 

Hola Agustín, qué sabios consejos!!

Este verano mi hija hizo un cursito con optimist y le gustó, pero es todavía muy movida como para estar tranquila en la bañera de un crucero tres o cuatro horas seguidas. La buena noticia es que tengo «permiso» de mi mujer para hacerme de vez en cuando una regata (en una escuela de vela de por aquí hacen todos los fines de semana y por 60 € puedes ir con ellos, y de paso te enseñan a regatear). Creo que por ahora es la mejor opción para no desligarme pero sin como bien dices perder la estabilidad familiar.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo,

T……..

03-8-2016

Mapa de ruta

Un mapa con la ruta por los puertos visitando varaderos, realizando Inspecciones y dando Seminarios sobre la hidrólisis/ ósmosis y la problemática de las embarcaciones de fibra de vidrio (PRFV)

osmosisbarcos © 2018