Apreciado Sr.

Hace dos años, con muchísima ilusión, compramos un Myabca delfin 31 (motovelero) a unos particulares de J.........)

La compra se realizaba a través de un intermediario.

Como en el proceso de venta ya vimos cosas que no nos dejaban tranquilos le pedimos a la entidad E.............................. que hiciese un peritaje previo a la compra, con el barco en seco y en el agua.

El peritaje dio positivo y compramos el barco.


Desde que subimos el barco (navegando) hasta la costa brava (ahora está en Empuriabrava) hemos tenido que hacer varias reparaciones que debería haber detectado la perito de E............................ (cambio de jarcia fija, por ejemplo).

La gota que ha colmado el vaso ha sido la llamada que acabo de recibir de la persona encargada de hacer la patente este año diciéndome que el barco está afectado por hidrólisis y que tengo para al menos 10.000€ de reparación.

Me plantea muchas preguntas, pero la primera de ellas es si la hidrólisis se manifiesta de un año para el otro o si el año pasado cuando le pusieron la patente (la misma persona) no lo vio.

Como Vd. dice en la web no es sólo un problema de dinero (que también) sino de ilusión por el proyecto.

Yo no tengo los necesarios conocimientos náuticos ni el necesario tiempo ni el dinero suficiente como para poder seguir en esta dinámica. En lo que me he gastado en reparaciones en este barco podría haberme comprado uno de la misma eslora (9m) nuevo.

Necesitaría un presupuesto para saber (1) si la afección es grave (2) coste -estimado- de reparación

A partir de ahí valoraremos si regalamos el barco advirtiendo al adjudicatario de que tiene que acometer la reparación,    ¿   Lo    reparamos  o   lo   enviamos  al   desguace   ?  .

Cordialmente

Pablo M..........

 

 

HOLA  PABLO,


Si... el  dinero,    va  y  viene...  Pero  la  ILUSION,   cuando  se  va,  tiene  dificil  retorno  y  crea  (  además )  secuelas.

Es  una  pena,  que  no  conociera  antes  mi  WEB. 

Hubiera  bastado  realizar  una  cata  superficial,  para  descubrir  la  HIDROLISIS.

Y   si  cuando  se  revisó  no  se  veían  ampollas,  sin  duda  " LE  ENGAÑARON  CON  UNA  HIDROLISIS  ENMASCARADA "     .

 

Le  envio  un  presupuesto de  Inspección.  El  cual  incluye  un  Protocolo de Recaparación.  Y  en  función  del  mismo,  se  puede  establecer  el  número de  horas  de  reparación  y  el  coste  de  la  misma. 


Y .... En  función  de  ello.  Ud.  decide. 


Un  saludo.


Agustín  León.

 

Mapa de ruta


Ver Navegando por los puertos en un mapa más grande